SALUDOS DEL PRESIDENTE:

HOLA COMPAÑEROS/AS FILATELISTAS:

HE PENSADO CREAR ESTE BLOG EN INTERNET, PARA COLGAR NOTICIAS, ACTIVIDADES, IMÁGENES, VIDEOS, DOCUMENTOS, ETC., SOBRE SELLOS, MONEDAS, EXPOSICIONES, Y OTRAS MODALIDADES DE COLECCIONISMO... ES DECIR COSAS QUE NOS INTERESAN, ESPECIALMENTE A LOS NUMEROSOS SOCIOS/AS DEL CÍRCULO FILATÉLICO Y NUMISMÁTICO DE LINARES A LOS QUE PUEDE SERVIR COMO BOLETÍN INFORMATIVO Y NEXO DE UNIÓN. ESPERO QUE OS GUSTE Y QUE, ENTRE TODOS, CONSIGAMOS QUE SALGA HACIA ADELANTE,TENGA UTILIDAD, CONTINUIDAD Y EL MAYOR DE LOS ÉXITOS ENTRE LOS INTERNAUTAS.

RECIBID UN CORDIAL SALUDO.

Linares, 5 de enero de 2010.

EL AUTOR:

JOSÉ LUIS CÓRDOBA DELGADO (Medalla al Mérito Filatélico. Ministerio de Fomento).- PRESIDENTE DEL CÍRCULO FILATÉLICO Y NUMISMÁTICO DE LINARES.- APTDO. CORREOS, 185. 23700 LINARES (Jaén). ESPAÑA.-

TLF.: 953 69 18 81 - 676 29 14 97.-

E-mail: cfnl1956@gmail.com

domingo, 6 de febrero de 2011

EL CÍRCULO FILATÉLICO Y NUMISMÁTICO DE LINARES EDITA UN SELLO A LA CASA DE LOS CÓRDOBA

EL CÍRCULO FILATÉLICO Y NUMISMÁTICO DE LINARES EDITA UN SELLO A LA CASA DE LOS CÓRDOBA.- Será el primero de una serie de emisiones dedicadas a resaltar y difundir el Patrimonio Urbanístico de la ciudad por toda España.-

El Círculo Filatélico y Num. de Linares ha editado un sello personalizado dedicado a la emblemática “Casa de los Córdoba”, que se encuentra en la calle Canalejas (del Agua), 7, en pleno centro de la ciudad, y que data de 1919. Dicho edificio, es un muestrario de detalles arquitectónicos que conjugan líneas y volúmenes con un gusto exquisito, propias del Modernismo linarense de principios del siglo XX, cuando el ladrillo rojo aplantillado tomó una relevancia especial como elemento de construcción y ornato de las fachadas. También destaca la bella rejería de sus balcones, y sus azulejos, tanto exteriores como en el interior del edificio, con motivos referentes tanto a la mitología romana como a la azulejería sevillana. El promotor del inmueble fue Antonio Córdoba Navarro, gran industrial linarense, propietario de la famosa Ferretería Córdoba, también sita en la calle Canalejas. Según los datos que se poseen parece ser que el arquitecto director de obra del edificio fue Félix Hernández Jiménez, quién también construyó la ya desaparecida “Casa de Jabera”, en la Corredera de San Marcos.

El sello representa la parte más vistosa de su bella fachada en la que destaca un precioso mirador de ladrillo rojo, que sobresale de la línea de la fachada con ventanas laterales y frontales, así como su famoso torreón.


jueves, 3 de febrero de 2011

PÉSAME POR EL FALLECIMIENTO DE D. TOMÁS REYES GODOY, EX ALCALDE DE LINARES (1973-79).

El Círculo Filatélico y Numismático de Linares desea mostrar su más sentido pésame a la familia del recientemente fallecido, D. Tomás Reyes Godoy. El que fuera alcalde de Linares, durante los años 1973 a1979, siempre apoyo, animó y admiró a nuestra entidad, visitando e inaugurando exposiciones como la que se celebró en 1977 en la Cámara de Comercio e Industria de Linares, sobre filatelia deportiva. Igualmente apoyó nuestra petición del sello para el Centenario del Nacimiento de Andrés Segovia (1993), desplazándose a Granada en 1992, para promocionar la petición del sello, en la Exposición Mundial de Filatelia Granada 92, celebrándose un acto institucional en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad granadina.

Desde aquí, tanto la Junta Directiva como los socios/as del Círculo, quieren enviar un mensaje de ánimo a la familia de D. Tomás, por tan irreparable pérdida.


EXPOSICIÓN FILATÉLICA CELEBRADA EN 1977, EN LA CAMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE LINARES, INAUGURADA POR D. TOMÁS REYES GODOY (en el centro de la foto).



DESPLAZAMIENTO A GRANADA (28-4-1992), PARA REIVINDICAR LA CONCESIÓN DEL SELLO PARA EL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE ANDRÉS SEGOVIA. D. TOMÁS REYES GODOY, A LA IZQUIERDA DE LA FOTO, JUNTO AL CRONISTA OFICIAL DE LINARES, D. JUAN SÁNCHEZ CABALLERO, Y EL BIÓGRAFO DE ANDRÉS SEGOVIA, D. ALBERTO LÓPEZ POVEDA.

D. TOMÁS, A LA IZQUIERDA DE LA FOTO, EN LA FACHADA DEL PALACIO DE CONGRESOS Y EXPOSICIONES DE GRANADA, JUNTO A MIEMBROS DEL C.F.N.L. Y SIMPATIZANTES DE ANDRÉS SEGOVIA.